Ir al contenido principal

Plátanos Fritos y el amor verdadero

 ¿Cuántos mundos es necesario recorrer para coincidir con tu alma gemela?

Sólo había recorrido tres, siguiendo el rastro de las criaturas peligrosas del Valle cuando un hambre descomunal requirió que me detuviera a una palapa de truchas a pedir la especialidad de la casa: Trucha frita al mojo de ajo cuando un desconocido se sentó frente a mi y ordenó la carta. 

¿En serio? EL LUGAR ESTABA VACÍO y tuviste que sentarte frente a mí. Que descortés al invadir mi espacio personal.

Pidió una Trucha frita a la Júpiter y unos plátanos Fritos. - ¿Plátanos Fritos? Exclame. 

El me miró como si derrepente notará mi existencia. - Si, son mis favoritos-. Me quedé helada. ¿Acaso esto es un plan malvado del universo? Los plátanos Fritos son mi razón de existir. Decidí dejarlo pasar y concentrarme en mi comida pero sin duda mis sentidos se pusieron alerta. Algo estaba raro. 

Le trajeron su platillo y el le agradeció a la mesera, se llamaba Indumathi. Pero no pudo pronunciar su nombre a la primera y se disculpo con una sonrisa pequeña. Ella le dijo que no se preocupara, casi nadie le atinaba y el le preguntó que de dónde era, ella le respondió que de la India. 

El extraño dijo: -Que maravilloso país, siempre fue mi sueño visitarlo, una lastima lo que sucedió con sus volcanes. 

50 años atrás, todos sus volcanes entraron en erupcion y sepultaron a la nación. También era mi sueño, uno muy caro pero hermoso. 

-Soy de Estambul, me llamo... Y entonces Indumathi lo interrumpió porque la llamaron de la cocina. - Disculpa, enseguida regreso-.

Estambul es mi ciudad favorita del mundo. ¿Cuál sería el nombre de aquel extraño con el que compartía dos de mis pasiones de vida? ¿Estoy tan desesperada de encontrar el amor de mi vida que pongo el destino de mi corazón en dos casualidades super random en un palapa de truchas? 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tlanepantla

No me duele porque lo ame, me duele porque alguna vez creí que con él podía estar tranquila. Pero hoy entiendo que la calma no se mendiga, se construye lejos de lo que me lastima. ¿Qué será diferente está vez? ¿Porque la quieres ver? ¿Porque yo no soy suficiente?. Lo soy. No para ti. Yo debo ser capaz de recibir todo el amor que doy, y eso no sucede contigo, aprender a reconocerlo y moverme.  ¿Porque es tan difícil? ¿Porque te quiero tanto? No es debilidad; es un lazo emocional que se formó entre deseo, ternura y frustración. Planeamos un viaje a ver las montañas, estás tan emocionado como yo. Hemos pasado viajes tan increíbles, realmente te sentí cerca. Esa versión fue real, pero ya no existe. Puedo quedarme con lo bueno, sin seguir esperando más. Brillo más cuando mi vida no depende de su atención. Así que hoy, hoy hay que actuar como si el no existiera.

Vacaciones un año después

Es difícil para mí organizar mis sentimientos, por el momento todos quieren pasar al mismo tiempo. Tristeza, Ira, Angustia, Celos, Incertidumbre... posiblemente otros más pero éstos son los más fáciles de mencionar. ¿Cómo he vivido la semana? Es un tiempo corto el que estoy lejos de ti. Hemos mensajeado fluidamente los primeros días, todo bien. Unos ligeros tropiezos de comunicación. Esos tropiezos me hicieron darme cuenta que yo quería que hablaras conmigo como te he visto hablar con ella. Mensaje, mensaje, risa, mensaje. Me siento celosa de que te entusiasme tanto hablar con ella. Ayer al fin la verías. Antes de que llegara la hora acordada, me estuviste mensajeado constantemente... Me di cuenta cuando ella llegó. Desapareciste. Curioso, no está fácil redactar este texto porque siento como mi estómago se contrae de los nervios que le causa el que no te encuentres conectado y hayas respondido mis últimos mensajes. Ayer estaba viendo una serie con mi mamá y se iba a ver muy mal si cuan...

Last seen today at 3:15 am

Siento como se me revuelve la panza, me jugué mi pase de abordar con ese mensaje.  Ayer saliendo de la casa, intenté actuar "normal". Toda la mañana veía el teléfono y nomás el no se conectaba, su última conexión fue a las 11:08 cuando unos minutos antes me había escrito: ¿Cómo sigues, ya te dormiste? Y como me había dopado esa tarde, vi el mensaje hasta las 12:47 am. No me respondió hasta las 8:19 am.  Antes de esa hora, yo no dejaba de ver el teléfono a ver a qué hora se conectaba y cada vez se hacía más presente el mensaje: está con ella. Sinceramente le dije que lamentaba que no pudiera haber estado más tiempo con ella. Y solo me respondió: Diosito sabe cosas. Lo que me trajo aún más curiosidad e incertidumbre de que había pasado esa noche. Cuando el regresó a la casa, yo ya estaba lista y como es usual, molesta porque durante el día se estuvo conectando a WhatsApp, yo solo veía sus últimas conexiones y como no me respondía a mí. Trate de estar calmada, fume un poco e iba...